lunes, 29 de octubre de 2012

Bernardo Trujillo el Guru Del Modelo De Supermercado Actual




Este articulo es la segunda parte de mi anterior articulo ¿quién maneja los supermercados españoles? Que recomiendo su lectura para seguir el hilo del asunto.

Todo comenzó en un seminario en E.E.U.U impartido por Bernardo Trujillo que organizaba conferencias por cuenta de un fabricante de cajas registradoras (casualmente sin estos aparatitos ninguna tienda puede funcionar, ¿qué harían nuestros antepasados para llevar las cuentas bien hechas de sus tiendas?)



Este hombre era un gurú que me imagino que daría sus conferencias al estilo Steve jobs (que tanta espectacularidad en una charla da que pensar) y daba a entender las claves para que el negocio del supermercado fuera redondo, negocio para todas las partes, National Cash Registers vendía sus cajas registradoras, Trujillo ganaría mucho dinero impartiendo sus ideas y los supermercados conquistarían el mundo de la alimentación.

Aquí dejo las claves de Bernardo Trujillo para que el negocio saliera redondo:

·    El éxito se basa en tres pilares: el autoservicio, los precios bajos y el espectáculo. Si falta uno de ellos, todo se viene abajo
·    Sin aparcamiento, no hay negocio
·    Hechos de circo permanentemente
·    Amontonar arriba, pero vender parte baja
·    A los ricos les gustan los precios bajos, los pobres tienen necesidad
·    Es allí donde hay tráfico donde se puede hacer todo tipo de comercios
·    Crear islotes de pérdidas en un océano de beneficio (con respecto a la publicidad y a los precios de llamada)
·    Los escaparates son los ataúdes de los almacenes
·    Todo bajo el mismo techo

1 comentario:

  1. Para ver artículos sobre Bernardo Trujillo, se puede consultar un sitio especialista http://www.carrefouruncombatpourlaliberte.fr/2011/02/bernardo-trujillo-bouger-une-montagne-est-plus-facile/

    ResponderEliminar